Con la llegada inminente de la Navidad, las vidrieras y supermercados nos sumergen en un ambiente festivo mediante sus coloridas decoraciones. Como tradición arraigada, la comida ocupa un lugar central en las mesas de hogares alrededor del mundo durante esta época tan especial. Para asegurarte de no quedarte rezagado en los preparativos, te ofrecemos sugerencias para enriquecer tus celebraciones familiares.
En el menú de hoy, destacamos el exquisito ceviche peruano de pescado, una opción ideal que sorprenderá tus seres queridos y enriquecerá tu menú festivo. ¡Atrévete a añadir un toque internacional a tu mesa navideña con esta deliciosa propuesta culinaria!
7MARINAR HASTA QUE EL PESCADO LIBERE “LECHE DE TIGRE”
Remueve durante 1 minuto hasta lograr una integración completa. Cuando el pescado comience a cambiar de color, prueba el sabor y ajusta la sal si es necesario. El pescado se cocinará con el ácido cítrico, y notarás que su carne se blanquea, gracias a la modificación de las proteínas del pescado por el ácido cítrico de las limas, dejándolas en su punto y liberando la famosa «leche de tigre».
Corta el cilantro finamente, con suavidad para no machacarlo, y agrégalo al bol. Retira los cubitos de hielo. El último paso será cortar la cebolla morada en juliana fina. Divide la cebolla por la mitad y añádela al conjunto. Con estos toques finales, tu ceviche de pescado estará listo para deleitar a tus comensales. ¡Disfruta de esta deliciosa explosión de sabores!