A la parrilla, en el horno o fresco para ceviches, sushi o poke. Ya sea como aperitivo o plato principal, el salmón se destaca como el «pescado estrella», tanto por sí mismo como en armonía con carnes, mariscos o verduras. Según encuestas del Consejo de Productos del Mar de Noruega, el 89 % de los españoles lo elige cada Navidad, y el 78 % también lo disfruta en los encuentros gastronómicos de Año Nuevo.
9¿SE PUEDE COMER SANO EN NAVIDAD?
La respuesta, es sí. Es posible disfrutar de una alimentación saludable durante la Navidad. Aquí hay algunas sugerencias:
- Disfruta de las delicias navideñas con moderación. Controlar las porciones puede ayudarte a mantener un equilibrio adecuado.
- Incluye opciones saludables como ensaladas, verduras asadas o frutas frescas en tu menú navideño para equilibrar las opciones más indulgentes.
- Al cocinar, elige ingredientes más saludables, como aceites saludables, granos enteros y proteínas magras.
- Beber suficiente agua es clave. Opta por agua en lugar de bebidas azucaradas para mantenerte hidratado.
- Integra actividad física en tus celebraciones, como paseos después de las comidas o juegos activos con familiares y amigos.
- Si sabes que habrá muchas golosinas, planifica comidas más ligeras en otros momentos del día para mantener un equilibrio general.