Pastel de salmón: la receta de Navidad que siempre triunfa

A la parrilla, en el horno o fresco para ceviches, sushi o poke. Ya sea como aperitivo o plato principal, el salmón se destaca como el «pescado estrella», tanto por sí mismo como en armonía con carnes, mariscos o verduras. Según encuestas del Consejo de Productos del Mar de Noruega, el 89 % de los españoles lo elige cada Navidad, y el 78 % también lo disfruta en los encuentros gastronómicos de Año Nuevo.

8
PASTEL SALADO: EL GRAN RECURSO

El pastel salado es siempre una excelente opción para cenas y comidas de Navidad. En primer lugar se pueden preparar con una variedad de ingredientes, como carnes, vegetales y quesos, adaptándose a los gustos de todos los comensales. Su elaboración suele ser sencilla y se puede hacer con antelación, permitiendo a los anfitriones ahorrar tiempo y reducir el estrés en la cocina durante las festividades.

Los pasteles salados tienen una apariencia muy atractiva, lo que los convierte en un plato que además de estar muy rico, entra por la vista y resulta muy apetecible. Y además, al servir porciones individuales, facilita la distribución equitativa de la comida y evita posibles complicaciones en la mesa durante las celebraciones.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.