A la parrilla, en el horno o fresco para ceviches, sushi o poke. Ya sea como aperitivo o plato principal, el salmón se destaca como el «pescado estrella», tanto por sí mismo como en armonía con carnes, mariscos o verduras. Según encuestas del Consejo de Productos del Mar de Noruega, el 89 % de los españoles lo elige cada Navidad, y el 78 % también lo disfruta en los encuentros gastronómicos de Año Nuevo.
5MONTAR EL PASTEL DE SALMÓN AHUMADO
Ya lo tenemos todo para comenzar a montar el pastel. Es muy fácil. Llenamos el molde con la mitad de la mezcla preparada. Colocamos una segunda capa de pan de molde y añadimos el resto del relleno. Cubrimos la mezcla con la última capa de pan de molde. Envolvemos el pastel con papel transparente para que no se seque la superficie y lo refrigeramos de un día para otro.
Al momento de servir, retiramos el pastel de la nevera unos 30 minutos antes para que alcance la temperatura ambiente. Volcamos el molde sobre una fuente y retiramos el film transparente que cubre el pastel. ¡Así de sencillo, solo queda colocarlo en el centro de la mesa!