‘La Promesa’ continúa su andadura por la última semana del año cosechando éxito y altísimos índices de audiencia. Tras los precipitados acontecimientos de los últimos capítulos, todo está revuelto en el palacio, dando lugar a situaciones de lo más inesperadas.
En los episodios más recientes hemos podido ver cómo todo se desbordaba en La Promesa. La inestabilidad de Jimena cruzó límites insospechados, así como la maldad de Cruz. Las tramas de la serie estrella de TVE cada vez son más interesantes. Hacemos un pequeño resumen de lo sucedido los últimos días y avanzamos lo que podremos ver esta tarde.
2Curro renuncia a sus derechos y se desvincula de su padre
Entretanto, Cruz y Lorenzo han tratado de alejar a Curro de La Promesa, pues la marquesa teme que el muchacho descubra que Alonso es su verdadero padre. Su primer plan fue tratar de que se marchara a estudiar a Inglaterra, pero el joven se negó a ello; quiere quedarse en el palacio junto a Martina y Alonso.
Su plan B fue intentar convencerlo de que se alistara en el Ejército, y aunque el joven llegó a planteárselo, la insistencia de la marquesa le hizo dudar y descartar la idea. La presión fue tan fuerte que Curro decidió renunciar a sus derechos como hijo suyo y desligarse completamente de su padre.
Una decisión que desveló a Alonso, quien a su vez, consultó con Manuel la posibilidad de compensar a su sobrino de alguna forma. Finalmente, Manuel le ofreció a Curro el título de barón de Linaja, lo que aceptó encantado. Más tarde, el señorito comunicó esta decisión en una cena familiar, sorprendiendo a todos.
Por otro lado, el secreto de Petra y Feliciano ha salido a la luz entre el servicio, pues él mismo se ha encargado de desvelarlo, dejando a todos con la boca abierta. Eso sí, finalmente el sargento Funes ha cerrado la investigación por la muerte de Ambrosio, el supuesto padre de ambos.
Ahora la relación de Petra y Feliciano, en realidad madre e hijo, parece estar rota para siempre. Aunque la mujer está tratando de acercarse a él, sólo está obteniendo rechazo por su parte, pues no le perdona tantos años de mentiras.
Asimismo, Lope regresó a La Promesa gracias a la insistencia de Mauro. Todos se alegraron de su vuelta excepto Salvador, que supo que la presencia del cocinero en el palacio entorpecería sus planes con María Fernández. No obstante, al final la propia María acabó confesándole a Lope que ya no estaba enamorada de él, sino de Salvador. Al final, acabó declarándose al cocinero.
En cuanto a Manuel y Jana, aunque tras todo lo ocurrido con Jimena decidieron romper su relación, se aman demasiado para dejar de verse. Por ello, continúan encontrándose a solas, algo que plantea un sinfín de dudas a la doncella. Mientras, Abel se niega a asumir que Jana no le quiere.
Asimismo, hemos visto a Simona y Candela llenas de alegría al recibir una carta de don Carlos, sin percatarse de que Valentín ha vuelto a olvidar enviar la correspondencia a Antoñico. Desde su llegada a La Promesa, el nuevo miembro del servicio parece ocultar algo oscuro.
Finalmente vimos a Catalina totalmente recuperada y muy agradecida con Rómulo por salvarle la vida. Por su parte, Rómulo se quedó con la boca abierta cuando Mauro le contó que quiere marcharse de La Promesa.