Tras el pequeño parón de ese lunes por ser Navidad, ‘Amar es para siempre’ retoma su rumbo habitual en Antena 3. Este martes hemos podido disfrutar de un nuevo episodio lleno de emociones y conflictos, pues no cabe duda de que la serie nos está ofreciendo una última temporada realmente intensa.
Con Malena recuperada de su trasplante de médula, Lola aquejada de dolor en la zona de la extracción y fiebre, y los Quevedo completamente distanciados, los últimos episodios de ‘Amar es para siempre’ han sido muy completos. Resumimos lo ocurrido y avanzamos lo que va a pasar en el capítulo de hoy.
1‘Amar es para siempre’: Malena descubre la verdad
Los últimos episodios de ‘Amar es para siempre’ han estado marcados por un importante descubrimiento. Malena encontró un informe médico de Lola que indicaba que la costurera es su verdadera donante, por lo que no dudó en preguntarle por ello. Ante las insistentes preguntas de Malena, Lola tuvo que confesarle que es su verdadera madre y su donante de médula, algo que hizo que la joven reaccionara huyendo con Curro hasta Alicante para visitar la tumba de su padre, Mario.
Allí la encontró Román tras ser avisado por Curro, quien tras una breve conversación, logró que la adolescente regresara a casa en Nochebuena. Eso sí, Malena se muestra irascible y arisca con Elena y Federico por haberle ocultado tantas cosas. Antes de volver a casa pudo hablar con Lola, guardando las distancias pero dejando la puerta abierta al futuro.
Por otra parte, Lola se encuentra cada vez peor. Tras someterse a la extracción de médula, tiene fiebre frecuentemente y sufre dolor en la zona de la extracción; está claro que algo ocurre y tiene como origen esta intervención.
Mientras tanto, Carlos ha permanecido en la cárcel enfrentándose hasta a cinco años de cárcel. Su abogado le aconsejó que se declarara culpable para reducir la condena a dos años, pues no parece haber otra salida para él. Pero tras una ardua investigación en la hemeroteca, Gala cree haber encontrado la manera de ayudarle, una idea que Quintero aprueba y que tratará de llevar a cabo.
Sofía e Isidro tienen sus propios problemas. Tras casi ser descubiertos por Alicia, el policía se hizo pasar por el representante de Rafa, una farsa que mantiene hasta el momento. A su vez, Sofía está logrando acercarse a Crespo en su investigación por saber la verdad sobre la muerte de Ester, pero también está advirtiendo en el empresario un interés demasiado especial por ella.
Además, en los últimos episodios de ‘Amar es para siempre’ hemos visto a Quintero y Silvia discutir fuertemente, acusando el abogado a su exmujer de no tener las cosas claras ni el terreno personal ni en el profesional. Pero gracias a la intervención de Benigna, por fin el amor ha triunfado entre ellos.
Donde no se respira amor es en casa de los Quevedo. Tras descubrir el negocio secreto de Victoria y Alicia, Elena y Federico despidieron a su hija. Aparte de esto, Elena se dio cuenta de que Crespo ya estaba al tanto y no dudó en reprochárselo.
Mucho peor fue su siguiente conversación, pues al enterarse de que Lola había desvelado la verdad a Malena, Elena acudió a su amante totalmente enfurecida y fuera de sí para pedirle que destruyera por completo a los Gómez. Pero Crespo, harto de ser ninguneado, le negó el favor y cortó con ella.
Mientras tanto, Lola y Román han seguido apostando por su amor a pesar de la oposición de Elena y Federico y de las sospechas de Marcelino, que no acaba de confiar en el contable. Por su parte, Chimo y Claudia trataron de pasar la Nochebuena juntos y en familia, pero la cita no resultó como esperaban.
Finalmente, en la misma Nochebuena, los Gómez recibieron una inesperada visita: Arnau, el marido de Lola.