viernes, 13 diciembre 2024

Llega a Divinity la serie turca más polémica, ‘Mundos opuestos’

Divinity fue una de las cadenas pioneras en emitir series turcas en nuestro país. Títulos como ‘Kara Sevda’, ‘Erkenci Kus’ o ‘Suhan: Venganza y Amor’ llegaban hace ya varios años a la cadena de Mediaset para romper todos los récords de audiencia.

‘Mundos opuestos’ (‘Kizilcik Serbeti’, traducido como ‘Sorbete de arándanos’) es una de las últimas ficciones otomanas en sumarse a esta larga lista, precedida de una gran polémica en Turquía tras ser denunciada por el consejo de la radio y televisión turcas. A continuación, te contamos todo loque sabemos de esta nueva serie que está a punto de estrenarse en Divinity.

2
¿De qué trata ‘Mundos opuestos’ (‘Kizilcik Serbeti’)?

‘Mundos opuestos’ se estrenó en Turquía, con gran éxito, el 22 de octubre del año 2022. Su primera temporada terminó el 9 de junio de este año, habiendo tenido tan buena acogida que fue renovada casi al instante por una segunda. Esta segunda tanda de episodios comenzó el 15 de septiembre de 2023 en su país de origen, con un total de 10 capítulos (a diferencia de los 29 de los que constó la primera parte).

Emitida en Show TV y producida por Gold Film, ‘Mundos opuestos’ también cuenta con un elenco de actores y actrices muy reconocidos en Turquía y España. Entre ellos podemos encontrar a Settar Tanrıöğen, Barış Kılıç (‘Pecado original’), Sıla Türkoğlu (‘La Promesa’), Müjde Uzman (‘Te alquilo mi amor’), Doğukan Güngör (‘A pesar de todo’), Sibel Taşçıoğlu (‘Tierra amarga’) y Evrim Alasya (‘El sastre’).

Más allá de la polémica generada por las imágenes que muestran la violencia que sufren a diario mujeres de todo el mundo, ‘Mundo opuestos’ nos cuenta la historia de Doğa y Fatih, dos jóvenes enamorados a pesar de provenir de familias completamente opuestas. Tal y como les pasara a los personajes de Romeo y Julieta, aunque todas esas diferencias no significan nada para los protagonistas, sí que suponen un grave problema para sus familias.

Así, la relación entre Doğa y Fatih no parará de provocar enfrentamientos en su núcleo familiar, que llegará a hacer todo lo posible por lograr que los jóvenes rompan su clandestino matrimonio.

El choque entre las culturas a las que pertenecen las dos familias (una de ellas muy moderna, frente a otra altamente conservadora) también ha sido objeto de polémica para la RTUK. Este gran enfrentamiento entre culturas, protagonizado por muchos actos abiertamente violentos, ha estado presente en la ficción desde el primer episodio.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -