Con la llegada del frío invernal, también se incrementa la incidencia de enfermedades asociadas a esta temporada. Ya seas partidario del verano o del invierno, todos somos susceptibles a experimentar ciertos problemas de salud durante estos meses, desde resfriados hasta afecciones en la garganta debido al clima frío. Incluso pueden surgir alergias en interiores o trastornos emocionales estacionales, relacionados con la menor luz diurna, que pueden desembocar en depresión.
No obstante, podemos enfrentar el clima frío y proteger nuestra salud mediante pequeñas medidas, como las propuestas por Elizabeth Renter en Fox News. Despídete del mito de que es «normal» enfermar en invierno y aprende a cuidarte hasta que llegue la primavera.
9QUE NO TE FALTE VITAMINA D
La falta de luz solar puede provocar deficiencia de vitamina D, asociada a síntomas depresivos invernales, según el International Archives of Medicine. Para evitar la falta de energía y la falta de motivación, incorpora alimentos ricos en vitamina D, como salmón, atún, trucha, leche de vaca y bebidas de soya, o considera suplementos dietéticos. Las lámparas de luz LED pueden simular la luz solar, y no olvides ejercitarte y realizar actividades al aire libre para mantener conexiones sociales.