viernes, 18 abril 2025

Los consejos de los expertos para que el frío no te haga enfermar

Con la llegada del frío invernal, también se incrementa la incidencia de enfermedades asociadas a esta temporada. Ya seas partidario del verano o del invierno, todos somos susceptibles a experimentar ciertos problemas de salud durante estos meses, desde resfriados hasta afecciones en la garganta debido al clima frío. Incluso pueden surgir alergias en interiores o trastornos emocionales estacionales, relacionados con la menor luz diurna, que pueden desembocar en depresión.

Publicidad

No obstante, podemos enfrentar el clima frío y proteger nuestra salud mediante pequeñas medidas, como las propuestas por Elizabeth Renter en Fox News. Despídete del mito de que es «normal» enfermar en invierno y aprende a cuidarte hasta que llegue la primavera.

7
DISFRUTA DEL INVIERNO

frío

El invierno a menudo se percibe como la época del año en la que se hacen menos actividades «por culpa del frío» y más cosas suceden «por culpa del frío», como resfriados o melancolía. Las bajas temperaturas, combinadas con la inactividad, pueden afectar tu salud, aumentando el riesgo de enfermedades.

No te limites. La clave está en seguir realizando actividades a pesar del invierno, ya sea disfrutando de un chocolate caliente junto a la calefacción o practicando deportes de invierno en la sierra cercana, siempre que esté nevada. Reflexiona sobre ello: en realidad, el invierno ofrece muchas más actividades disponibles que en otras estaciones. ¡Aprende a disfrutarlo y cuida de tu salud!


Publicidad