miércoles, 27 noviembre 2024

Los consejos de los expertos para que el frío no te haga enfermar

Con la llegada del frío invernal, también se incrementa la incidencia de enfermedades asociadas a esta temporada. Ya seas partidario del verano o del invierno, todos somos susceptibles a experimentar ciertos problemas de salud durante estos meses, desde resfriados hasta afecciones en la garganta debido al clima frío. Incluso pueden surgir alergias en interiores o trastornos emocionales estacionales, relacionados con la menor luz diurna, que pueden desembocar en depresión.

No obstante, podemos enfrentar el clima frío y proteger nuestra salud mediante pequeñas medidas, como las propuestas por Elizabeth Renter en Fox News. Despídete del mito de que es «normal» enfermar en invierno y aprende a cuidarte hasta que llegue la primavera.

5
SI TIENES DEPRESIÓN ESTACIONAL, CONSÚLTALO

El trastorno afectivo estacional se intensifica en otoño e invierno debido a los días más cortos, la menor luz y cambios significativos en la vida social y la temperatura.

No subestimes estos sentimientos. Si te sientes deprimido con la llegada de los días grises, no dudes en hablar con alguien. La ayuda profesional puede ser la mejor medicina para contrarrestar esos persistentes sentimientos de tristeza y apatía, ya que esta afección, relacionada con desequilibrios químicos en el cerebro, puede evolucionar hacia la depresión si no se trata a tiempo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -