Sin lugar a dudas, el año 2023 no está siendo propicio para el amor. Si bien la controversial separación de Shakira y Piqué acaparó la atención en 2022, la ruptura de Rosalía y Rauw Alejandro ha sido el foco en 2023, generando intensas reacciones en las redes sociales. Aunque las rupturas siempre son difíciles para ambas partes, es inevitable involucrarse emocionalmente cuando se trata de parejas de figuras conocidas. A pesar de no tener conexión directa con estas relaciones, en ocasiones sentimos una proximidad emocional a estos divorcios.
Las razones más comunes de estas rupturas entre famosos suelen ser ‘diferencias irreconciliables’ y posibles infidelidades. A continuación, revisaremos todas las parejas que han puesto fin a su relación este año y exploraremos los acontecimientos que han rodeado a estas exparejas que ha protagonizado polémicas rupturas.
10CARMEN MORALES Y LUIS GUERRA
Carmen Morales, hija de Rocío Dúrcal, confirmó en el programa ‘Plan de tarde’ de Toñi Moreno en RTVE que su relación con el empresario Luis Guerra llegó a su fin después de once años de matrimonio. Aunque la pareja tuvo un distanciamiento en marzo de 2022 y se reconciliaron, meses después decidieron tomar caminos separados de manera definitiva. Carmen comentó: «Es muy buen tío. Nos queremos mucho. Estoy bien, es un proceso, no ha pasado nada entre nosotros, simplemente desgaste, pero estamos bien. No estamos enfadados, como Shakira y Piqué. Nos queremos mucho. No dejamos de ser una familia, él adora a sus hijos y también adora a mi hijo».