Tal vez no se asemejen a las escenas de las películas estadounidenses, pero en España, las Navidades también son irresistibles por diversas razones: enormes belenes de chocolate, patios llenos de flores y deslumbrantes espectáculos de luces en encantadores pueblos. En este recorrido por España, descubrimos cómo se celebran estas fechas en diferentes pueblos y ciudades, donde cada año se esmeran más para crear un auténtico cuento navideño al que vale la pena escaparse para experimentar el entrañable espíritu de esta época.
7ARCOS DE LA FRONTERA, EN CÁDIZ
Arcos de la Frontera, en Cádiz, presume de un Belén viviente que es la envidia del país, atrayendo a casi 20,000 personas en una sola tarde. Celebrado y mejorado desde 1983, este evento se beneficia de la pintoresca estampa del pueblo blanco, antiguo y tradicional, ubicado en lo alto de un tajo.
Con ovejas, burros, mulas, hogueras, más de 500 figurantes con vestimenta y herramientas típicas, y la representación de los momentos clave de la Natividad, el Belén viviente de Arcos de la Frontera transporta a los visitantes a la época a.C. con autenticidad, siempre que el clima lo permita.