Un estudio del British Medical Journal reveló datos fascinantes al analizar a 490,000 personas de 30 a 79 años. Descubrieron que aquellos que incorporaban más picante en su dieta experimentaban un riesgo reducido de muerte por cualquier causa. Así que, incluso si no eres fan del picante, podría valer la pena comenzar a añadir un toque más a tu alimentación, ya que este simple ajuste podría tener beneficios muy interesantes para la salud e incluso ayudar a mejorar tu esperanza de vida.
5MEJORA LA DIGESTIÓN
Contrariamente a la creencia de que el picante puede irritar el estómago y el sistema digestivo, en dosis moderadas, el picante puede ser beneficioso. Favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo y puede prevenir úlceras. La capsaicina estimula la producción de jugos gástricos, facilitando la asimilación de nutrientes, mejorando su absorción y promoviendo la salud de la mucosa intestinal.
Se debe tener precaución en casos de síndrome de intestino irritable o acidez. El chile fresco, especialmente cuando se consume con grasas saludables como los aceites de oliva o coco, se considera más eficaz y saludable, ya que proporciona más capsaicina y nutrientes, como vitamina C, betacaroteno, y vitaminas K y B6, que contribuyen a sus efectos positivos.