Un estudio del British Medical Journal reveló datos fascinantes al analizar a 490,000 personas de 30 a 79 años. Descubrieron que aquellos que incorporaban más picante en su dieta experimentaban un riesgo reducido de muerte por cualquier causa. Así que, incluso si no eres fan del picante, podría valer la pena comenzar a añadir un toque más a tu alimentación, ya que este simple ajuste podría tener beneficios muy interesantes para la salud e incluso ayudar a mejorar tu esperanza de vida.
11ESCALA DE SCOVILLE
La escala de capsaicina se mide mediante la Escala de Scoville. Desarrollada por el químico estadounidense Wilbur Scoville en 1912, esta escala cuantifica el nivel de picante o pungencia de los pimientos y otras sustancias basándose en la cantidad de capsaicina presente.
La escala se expresa en unidades de calor Scoville (SHU, por sus siglas en inglés). Cuanto mayor sea el número de SHU, mayor será la concentración de capsaicina y, por lo tanto, mayor será la percepción de picante. Por ejemplo, los pimientos dulces tienen 0 SHU, los jalapeños pueden tener alrededor de 2,500-8,000 SHU, mientras que los pimientos más picantes, como el habanero o el Carolina Reaper, pueden superar fácilmente el millón de SHU.