En la época navideña, a menudo nos vemos ante la tarea de navegar entre multitudes en busca de libros, calcetines o perfumes con la música de villancicos de fondo. A pesar de que pueda parecer abrumador, la realidad es que la mayoría de las personas encuentran más felicidad al dar regalos que al recibirlos. Si estás de acuerdo con esto, y te encanta regalar, échale un ojo a las ideas y propuestas de H&M Home ya que la cadena sueca tiene un bonito catálogo de detalles para regalar a precios muy económicos.
11REGALAR NOS HACE FELICES
Un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago y la Northwestern University de Boston realizó dos experimentos que respaldaron la idea de que la satisfacción de quienes daban regalos disminuía más lentamente que la de quienes recibían o se autoregalaban.
En el primer experimento, los participantes recibieron 5 € diarios durante 5 días y se dividieron en dos grupos: uno donaba el dinero a terceros, como hacer donaciones a ONG, mientras que el otro grupo se gastaba el dinero en sí mismos. En el segundo experimento, 500 personas participaron en un juego de palabras online donde ganaban 5 céntimos por ronda. Al final, tenían que decidir entre quedarse con el dinero o regalarlo. Ambos experimentos confirmaron que los niveles de satisfacción de quienes regalaban el dinero eran más altos y sostenidos en comparación con los participantes que optaban por gastarlo en sí mismos.