Recorrer una pendiente cubierta de nieve entre bosques ya no es una actividad exclusiva y para pocos. En nuestro país, la industria del esquí está en auge y cada vez más popular. Disfrutar de un fin de semana en la nieve, con hospedaje, pase de esquí y seguro incluidos, tiene un costo que oscila entre 40 y 202 euros. Solo necesitas seleccionar la estación y el alojamiento que se adapten a tus posibilidades económicas.
También puedes optar por una escapada de ida y vuelta, con el costo variando según la oferta de la estación. Si este año te apetece disfrutar de la nieve pero quieres huir de las estaciones masificadas la buena noticia es que es posible y además, no tienes que dejarte un dineral. A continuación te dejamos un listado las mejores estaciones de esquí de España donde no tendrás que hacer largas colas y podrás pasar una jornada de ensueño.
8LES 3 VALLÉES
¿600 kilómetros de dominio esquiable saturados? ¡Casi imposible! Esa es Les 3 Vallées. Con poblaciones conocidas como Val Thorens o Méribel, puedes esquiar entre ellas usando telesillas, funiculares y remontes. A pesar de recibir miles de esquiadores semanalmente, es una de las estaciones menos saturadas.
Al igual que Tignes, Val Thorens es semipeatonal, permitiéndote llegar y salir de tu alojamiento deslizándote sobre la nieve. ¿Necesitas ir a la panadería? ¡Ve esquiando, la forma más rápida y divertida de llegar! Si tan solo el distanciamiento social siempre fuera tan entretenido, ¿verdad? Dado que Les 3 Vallées consta de varias poblaciones y valles, te recomendamos reservar en Val Thorens, la estación más alta y generalmente menos saturada de esquiadores y snowboarders.