Recorrer una pendiente cubierta de nieve entre bosques ya no es una actividad exclusiva y para pocos. En nuestro país, la industria del esquí está en auge y cada vez más popular. Disfrutar de un fin de semana en la nieve, con hospedaje, pase de esquí y seguro incluidos, tiene un costo que oscila entre 40 y 202 euros. Solo necesitas seleccionar la estación y el alojamiento que se adapten a tus posibilidades económicas.
También puedes optar por una escapada de ida y vuelta, con el costo variando según la oferta de la estación. Si este año te apetece disfrutar de la nieve pero quieres huir de las estaciones masificadas la buena noticia es que es posible y además, no tienes que dejarte un dineral. A continuación te dejamos un listado las mejores estaciones de esquí de España donde no tendrás que hacer largas colas y podrás pasar una jornada de ensueño.
2BOÍ TAÜLL
Ubicada en el Pirineo de Lleida, esta estación de tamaño medio es ideal tanto para principiantes como para esquiadores avanzados. Si buscas evitar grandes multitudes y colas, has encontrado la estación adecuada. En Boí Taüll, los esquiadores se distribuyen entre las áreas para principiantes (Pla de Vaques y Pla de les Bassetes) y la zona experta (Puig Falcó), garantizando una organización eficiente en los remontes y telesillas y minimizando las aglomeraciones. ¡Es el equilibrio perfecto!
Además, si prefieres evitar los estresantes parkings pequeños, en Boí Taüll cuentas con dos aparcamientos amplios al aire libre, ubicados a pie de pistas. Si deseas ser de los primeros en las pistas y evitar las colas de tráfico (especialmente en temporada alta), te recomendamos alojarte en Pla de la Ermita. Allí encontrarás apartamentos y hoteles para viajar con amigos, como Apartamentos La Solana o el hotel Taull, así como opciones para familias o parejas, como Aparthotel Siente Boí 4* o el Hotel Romànic. ¡Sea cual sea tu plan, hay un alojamiento esperándote!