La crema de marisco es un plato ideal para servir como entrante o primero en ocasiones especiales como la Navidad. En esta receta, además, vamos a poder aprovechar la piel de gambas y langostinos sin que se note. Descubre trucos para lograr una textura cremosa y una decoración sorprendente. Prepara esta deliciosa crema con antelación y mantenla lista para servir tras los entrantes. A simple vista parece fácil, pero ¿cuál es el secreto de la abuela para ese sabor característico y exquisito?
La elaboración es sencilla (como verás en esta receta), pero la clave de un plato de marisco perfecto reside en el caldo o fumet. Si no tienes demasiado tiempo, un caldo preparado de calidad es una excelente opción para agilizar recetas sin sacrificar sabor ni proteínas del caldo casero.
8LA VERSIÓN PARA THERMOMIX

Para hacer la crema de marisco en Thermomix, sigue estos pasos:
- Añade las verduras picadas, los trozos de gambas, langostinos y pescadilla en el vaso. Sofríe durante 6 minutos en Varoma, velocidad 4.
- Incorpora el brandy y el fumet de pescado Gallina Blanca. Cierra el vaso y programa 10 minutos en Varoma, velocidad 2.
- Trocea durante 4 segundos en velocidad 4.
- Agrega la salsa de tomate y sofríe durante 8 minutos en Varoma, velocidad 1. Puedes añadir una pizca de azúcar para equilibrar el ácido.
- Tritura durante 1 minuto en velocidad progresiva y deja enfriar un poco.
- Cuela la crema para evitar tropezones.
¡Listo! Solo tienes que emplatarla y decorarla con los trocitos de gamba sofritos.