Te contamos todo sobre el último fichaje de ‘Amar es para siempre’ que llega para dar un importante giro a la serie

Desde que Antena 3 anunció que la actual temporada de ‘Amar es para siempre’ sería la última, los seguidores de la serie están preparándose para despedirse de sus personajes favoritos. En unos meses la Plaza de los Frutos desaparecerá y el bar El Asturiano cerrará sus puertas para siempre, dejando un hueco insustituible en las tardes de la cadena.

Pero hasta entonces, todavía quedan muchas cosas por ver en ‘Amar es para siempre’. Y es que esta última temporada se está caracterizando por tener un ritmo trepidante en el que los personajes se ven envueltos en un conflicto tras otro. Todo ello con nuevos fichajes, siendo el último de ellos el que te presentamos a continuación.

2
¿Qué está ocurriendo en esta temporada de ‘Amar es para siempre’?

Como decíamos, actualmente ‘Amar es para siempre’ está emitiendo su temporada final. La misma arrancaba en julio de 2023 con un elenco renovado y nuevas tramas, tal y como acostumbra a hacer esta ficción.

En este caso, recibimos en la Plaza de los Frutos a los Quevedo, una familia acomodada que llegó al barrio para fundar su propio taller de costura, Confecciones Quevedo. Una familia misteriosa y con un pasado oscuro que esconder, especialmente por parte de Elena, la matriarca. Junto a sus hijos, Victoria, Román y Malena, y a su marido Federico, siempre hace lo que sea necesario para salirse con la suya.

No tardamos mucho en descubrir que los Quevedo están inevitablemente unidos a los Gómez. Y es que en esta temporada también hemos conocido a Lola, una de las hijas de Manolita y Marcelino, de quien habíamos oído hablar en anteriores ocasiones. Lola llegó a Madrid huyendo de un matrimonio que la hacía infeliz, refugiándose en la casa de sus padres.

Rápidamente Lola comenzó a trabajar en Confecciones Quevedo como costurera. Pero al conocer a esta familia se llevó una enorme sorpresa, y es que supo que Malena era su verdadera hija, a quien dio en adopción hace 16 años. Todo ello porque, en medio de una de sus crisis matrimoniales, tuvo una aventura con Mario, uno de los hijos de los Quevedo y padre de Malena.

Fue entonces cuando, presionada por unas monjas compradas por los Quevedo, dio en adopción a su hija, una decisión de la que no tardó en arrepentirse. Pero su situación era complicada: su marido se negó a aceptar a un hijo que no era suyo y Mario le dio la espalda. El destino, o más bien la errónea intervención de Elena (quien en realidad quería asesinar a su marido), hizo que Mario muriera en un accidente de tráfico.

Las últimas semanas lo han precipitado todo en ‘Amar es para siempre’. Lola y Román se han enamorado, y tras muchos obstáculos, han decidido apostar por su relación. Mientras, Malena ha padecido leucemia y recibido una donación de médula de Lola, lo que ha generado que finalmente descubra quién es su madre biológica. Y con la adolescente aún confusa y sin saber en quién puede confiar, las cosas van a complicarse aún más con la llegada de un nuevo personaje.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.