Desde que Antena 3 anunció que la actual temporada de ‘Amar es para siempre’ sería la última, los seguidores de la serie están preparándose para despedirse de sus personajes favoritos. En unos meses la Plaza de los Frutos desaparecerá y el bar El Asturiano cerrará sus puertas para siempre, dejando un hueco insustituible en las tardes de la cadena.
Pero hasta entonces, todavía quedan muchas cosas por ver en ‘Amar es para siempre’. Y es que esta última temporada se está caracterizando por tener un ritmo trepidante en el que los personajes se ven envueltos en un conflicto tras otro. Todo ello con nuevos fichajes, siendo el último de ellos el que te presentamos a continuación.
1‘Amar es para siempre’, historia de la ficción española
El tiempo pasa muy deprisa. Tanto que parece que fue ayer cuando ‘Amar es para siempre’ se estrenó en Antena 3 bajo una enorme expectación. En realidad, este estreno tuvo lugar en enero de 2013 y venía precedido por su serie de origen.
Te lo explicamos. En septiembre de 2005 nació una serie que supuso una auténtica revolución en las ficciones españolas de época. ‘Amar en tiempos revueltos’ aterrizaba en La 1 de RTVE para contarnos, desde su punto de vista, cómo vivió la sociedad la guerra civil española y los primeros años del franquismo.
Producida por Diagonal TV, esta ficción conquistó muy rápidamente el público. Cada tarde miles de espectadores sintonizaban la cadena pública para disfrutar de este viaje en el tiempo a la década de los 30, cuando el país experimentó importantes cambios como el establecimiento de la Segunda República o los revolucionarios movimientos obreros contra la clase política.
Pero en 2012 la productora Diagonal TV rompió el acuerdo que mantenía con TVE, lo que provocó el final de la serie. Fue así como ‘Amar en tiempos revueltos’ murió para dar lugar a una serie derivada llamada ‘Amar es para siempre’, que hemos podido disfrutar hasta el momento en las tardes de Antena 3.
De esta forma, Manolita, su marido Marcelino y su suegro Pelayo daban un salto de cadena; un cambio que la audiencia aceptó sin problemas, ya que recibió esta novedad con los brazos abiertos. Así, con la Plaza de los Frutos y el mítico bar El Asturiano siempre de testigos, continuaron su recorrido por la historia de España ganando nuevos adeptos cada semana.