Sabemos de años anteriores que a pesar de nuestros esfuerzos por organizarnos con anticipación, el tiempo parece acelerarse y nos sorprende. Aunque solo faltan unos pocos días para las festividades navideñas, todavía estás a tiempo para planificar y hacerlo todo de forma organizada y eficiente. Por eso, este año compartimos algunos consejos para organizar una Navidad sin prisas ni estrés, asegurándonos de tener todo listo con antelación y disfrutar de momentos relajados en familia, sin la necesidad de estar constantemente ocupados. Toma nota de los siguientes tips.
8TEN EN CUENTA LAS NECESIDADES ESPECIALES
Es fundamental tener precaución con alergias, intolerancias y preferencias alimenticias al organizar comidas familiares. Además de considerar las necesidades de niños y mayores, es importante verificar si alguno de los platos podría causar problemas a los comensales, como intolerancias a la lactosa, al gluten o alergias a crustáceos, frutas o frutos secos.
Se recomienda pedir a los invitados que informen sobre posibles problemas alimentarios para evitar riesgos y asegurar que todos disfruten de la comida sin preocupaciones. La mayoría de las recetas pueden adaptarse para satisfacer estas necesidades. Además, ten en cuenta que cada vez hay más personas que optan por dietas sin carne o siguen una alimentación vegetariana, flexible o vegana. Considerar estas preferencias al planificar el menú garantizará opciones adecuadas para todos los comensales.