Sabemos de años anteriores que a pesar de nuestros esfuerzos por organizarnos con anticipación, el tiempo parece acelerarse y nos sorprende. Aunque solo faltan unos pocos días para las festividades navideñas, todavía estás a tiempo para planificar y hacerlo todo de forma organizada y eficiente. Por eso, este año compartimos algunos consejos para organizar una Navidad sin prisas ni estrés, asegurándonos de tener todo listo con antelación y disfrutar de momentos relajados en familia, sin la necesidad de estar constantemente ocupados. Toma nota de los siguientes tips.
5ADELANTA ALGUNOS PASOS
Aprovechar la opción de cocinar y congelar algunos productos puede ser una estrategia eficaz para ahorrar tiempo y dinero durante estas festividades. Por ejemplo, adquirir un salmón entero y dividirlo en lomos, ventresca y recortes posibilita la preparación de un salmón marinado casero, tacos con los lomos, y guardar la ventresca para platos como sashimi y cortes asiáticos.
Lo mismo se aplica al solomillo de ternera, más económico al comprarlo entero. Posteriormente, se puede filetear para usar la zona central en planchas, asar la parte más gruesa o preparar chateaubriand. La clave está en comprar con astucia, cortar y envasar al vacío de manera adecuada, y luego aprender a congelar y descongelar correctamente dentro de la nevera para mantener la frescura de los alimentos. Ten en cuenta las excepciones, ya que algunos alimentos no son aptos para congelar. Al comenzar con las elaboraciones más laboriosas del menú de Navidad ahora, puedes adelantar trabajo y economizar de cara a las celebraciones.