Sabemos de años anteriores que a pesar de nuestros esfuerzos por organizarnos con anticipación, el tiempo parece acelerarse y nos sorprende. Aunque solo faltan unos pocos días para las festividades navideñas, todavía estás a tiempo para planificar y hacerlo todo de forma organizada y eficiente. Por eso, este año compartimos algunos consejos para organizar una Navidad sin prisas ni estrés, asegurándonos de tener todo listo con antelación y disfrutar de momentos relajados en familia, sin la necesidad de estar constantemente ocupados. Toma nota de los siguientes tips.
3HAZ UN LISTADO DE INGREDIENTES
Al planificar, apunta los ingredientes necesarios para cada plato, facilitando así una sola compra y evitando olvidos de último minuto. Anota también qué productos debes encargar a tu carnicero, pescadero o pollero, y cuáles puedes adquirir con antelación.
Comparte el menú de Navidad con tu familia y considera sus preferencias antes de la fecha. Es crucial ajustar los aperitivos para no eclipsar los platos principales. Esta anticipación no solo te ahorrará tiempo, sino que también garantizará una experiencia culinaria sin contratiempos y adaptada a los gustos familiares.