Siguiendo la línea de la presente semana, ‘La Promesa’ nos presentará esta tarde un nuevo capítulo lleno de emociones fuertes, reproches y conflictos. Tras el peligroso incendio ocasionado por Jimena, las cosas parecen querer volver a la normalidad, pero ya nada volverá a ser como antes.
Este acontecimiento ha marcado la vida de todos en el palacio, empezando por Manuel, que no puede evitar sentir algo de culpabilidad por haber dejado sola a su esposa dad su inestabilidad psicológica. Resumimos lo que ha ocurrido y lo que podrás ver esta tarde en ‘La Promesa’.
2Feliciano confiesa su secreto ante todo el servicio
Una de las grandes sorpresas de las últimas semanas en ‘La Promesa’ ha sido la confesión de Petra: no es la hermana de Feliciano, sino su madre. Ahora él no deja de reprocharle tantos años de mentiras, lo que ha abierto una herida incurable en su relación. Sólo confía en Teresa, con quien ha compartido esta información. También ha confesado este secreto ante todo el servicio, dejando a todos estupefactos.
Feliciano apenas ha sido capaz de mantenerse unido a Petra ante la presencia del sargento Funes en el palacio, que llegó para averiguar la verdad sobre la muerte de Ambrosio, el supuesto padre de ambos. Finalmente, el sargento ha cerrado el caso.
Mientras tanto, Manuel ha vuelto a La Promesa tras unos días de reflexión sobre su matrimonio. Y la estampa que ha encontrado no ha podido ser más desoladora, con Jimena al borde de la locura y a sus padres reprochándoles haberse ausentado con su esposa en ese estado.
Durante los últimos capítulos la inestabilidad de Jimena ha ido creciendo hasta llegar a prender fuego a su dormitorio con Catalina narcotizada e inmóvil en la cama. Afortunadamente, Rómulo y Jana se dieron cuenta a tiempo y rescatar a Catalina, quien a pesar de su débil estado, pudo señalar a Jimena como la culpable.
Este incendio ha tenido graves consecuencias. Para empezar el humo afectó a Rómulo, quien sufre una enfermedad en sus pulmones, pero ha logrado recuperarse gracias a la ayuda de Abel. La peor parada ha sido Catalina, quien necesitó oxígeno para sobrevivir. El problema era que dicho oxígeno sólo podía conseguirse en un pueblo lejano, lo que Cruz aprovechó para sobornar al chófer y que este retrasara el viaje todo lo que pudiera.
Finalmente, Pelayo y Mauro llegaron justo a tiempo con el oxígeno para salvar la vida a Catalina. La salvación de Catalina ha alegrado a todos excepto a Cruz, lo que no ha pasado desapercibido para Alonso, que comienza a darse cuenta de la verdadera personalidad de su esposa.
Entretanto, los Duques de los Infantes se han presentado en La Promesa ante la llamada de los marqueses. Estos no han dudado en acusar a Cruz y a Alonso del estado de su hija, pues creen que su actitud la ha llevado a comportarse de esa manera. Al final, se han llevado a su hija a casa para ayudarla a recuperar la estabilidad emocional.
Por otro lado, ahora que Jimena se ha ido a casa de sus padres, Jimena y Manuel han visto más claro que nunca que su romance secreto no es posible, y ambos han decidido poner fin a su relación.