Las comidas y cenas familiares suelen ser uno de los momentos más especiales de la Navidad. Pero por divertidas y entrañables que resulten, en ocasiones también pueden volverse un poco estresantes, sobre todo para la persona encargada de cocinar. ¿La mejor solución? Planificarse bien y realizar recetas que puedan hacerse con antelación, para así no tener que desatender a las visitas o esclavizarse en la cocina mientras los demás se lo están pasando en grande. Las empanadillas de chorizo pueden ser una buena alternativa en este sentido.
Además de resultar un entrante, aperitivo o primer plato sabroso, cunden bastante y suelen gustar a la mayoría de la gente, se tenga la edad que se tenga. Además, como veremos a continuación, no son difíciles de elaborar.
2Cómo hacer unas empanadillas de chorizo
Lo bueno es estas empanadillas, además de poder dejarse ya listas con antelación, es que son fáciles y rápidas de hacer. Si ya tenéis todos los ingredientes que os hemos comentado en el párrafo anterior, ahora simplemente es el momento de ir preparándolos sin prisa. Se pela y lava la cebolla y se corta en trocitos lo más pequeños posible. Si se ha decidido utilizar pimiento, se hace lo mismo con él.
Mientras tanto, para ir ganando tiempo, se pone una sartén en el fuego y, una vez caliente, se le añade un chorrito de aceite. Apenas unas gotas son suficientes, como veremos acto seguido, ya que el chorizo tiende a soltar bastante grasilla de por sí.