‘4 estrellas’ ha estrenado la segunda temporada empalmando directamente con el final de la anterior, sin embargo RTVE tal vez debió haber hecho un parón temporal. La temporada 2 no está alcanzando los datos de audiencia que se esperan de unos nuevos capítulos, eso a pesar de incorporar más personajes y tramas inéditas. Repasamos las claves de estas novedades y qué medidas se plantea tomar Televisión Española.
7ENSEGUIDA SE SITUÓ POR DEBAJO DE LA MEDIA
A pesar de superar el 9% de cuota en sus mejores días, ‘4 estrellas’ tenía como objetivo la estabilidad de su 8% de media y sobre todo afianzarse como referente de TVE en el access prime time. Ese empeño decayó a medida que pasaron las semanas, pero resulta más llamativo si lo comparamos con los datos anteriores del ente público en dicha franja, donde tenía una media de 1.383.000 espectadores y un 9,6% de share.
Pese a este declive y el agravio comparativo, en RTVE quieren seguir apostando por ‘4 estrellas’. Con sus más y sus menos la serie ha mostrado que es posible fidelizar a la audiencia por medio de una ficción diaria todas las noches, y por ello se dio el visto bueno a la segunda temporada, estrenada el martes 14 de manera directa y sin hacer una pausa con la entrega anterior.