sábado, 23 noviembre 2024

La decisión de Jana y Manuel lo cambia todo en ‘La Promesa’

La Promesa’ no deja de sorprender a sus espectadores. Tras casi un año en antena, la serie de época es una de las propuestas más exitosas de cada tarde, acumulando más de un millón de espectadores por episodios y convirtiendo a su elenco en auténticas estrellas.

Las últimas semanas las cosas han estado muy revueltas en el ficticio palacio del valle de los Pedroches. Con Jimena fuera de sí, Manuel ausente y un negocio secreto de tráfico de armas, los habitantes de La Promesa no están viviendo sus mejores días. Te contamos lo que va a ocurrir en el siguiente episodio.

2
Jimena pone en riesgo la vida de todos

Las últimas semanas ha salido a la luz el gran secreto de Petra y Feliciano: no son hermanos, sino madre e hijo. Esto ha herido de muerte su relación, ya que el joven no le perdona a su supuesta hermana tantos años de mentiras. Ahora Feliciano sólo confía en Teresa, a quien confiesa toda la verdad.

Apenas han sido capaces de mantenerse unidos ante la presencia del sargento Funes en el palacio, que llegó para averiguar la verdad sobre la muerte de Ambrosio, el supuesto padre de ambos. Finalmente, el sargento ha cerrado el caso.

Entretanto, Manuel ha regresado a La Promesa tras unos días de ausencia y reflexión ante las presiones de su matrimonio. Los marqueses han recibido a su hijo con reproches, culpándolo de haberles dejado con Jimena en ese estado, ante lo cual les ha dejado claro que esa es la actitud que él lleva aguantando mucho tiempo por parte de su mujer.

Esta semana la inestabilidad de Jimena la ha llevado a prender fuego a su dormitorio con Catalina narcotizada e inmóvil dentro. Afortunadamente, Rómulo y Jana se dieron cuenta a tiempo y rescatar a Catalina, quien a pesar de su débil estado, pudo señalar a Jimena como la culpable.

El humo afectó a Rómulo, quien sufre una enfermedad en sus pulmones. Por suerte, con la ayuda de Abel ha logrado recuperarse. No así Catalina, cuyos pulmones están en un estado muy grave y necesita oxígeno urgentemente para salvarse. El problema es que este oxígeno sólo puede conseguirse en un pueblo lejano, algo que Cruz ha aprovechado para sobornar al chófer para que retrase el viaje todo lo que pueda; así piensa librarse de su sobrina de una vez por todas.

Entretanto, los Duques de los Infantes se han presentado en La Promesa ante la llamada de los marqueses. Estos no han dudado en acusar a Cruz y a Alonso del estado de su hija, pues creen que su actitud la ha llevado a comportarse de esa manera. Están dispuestos a llevarse a su hija a casa para ayudarla a recuperar la estabilidad emocional.

Todo ello con Manuel hecho un manojo de nervios y sintiéndose culpable por lo ocurrido, dado que su última desaparición ha sido lo que parece haber sacado completamente de quicio a su esposa.

El último episodio de ‘La Promesa’ nos mostró una Catalina realmente enferma, esperando la llegada del oxígeno para salvar su vida. Pero Pelayo y Mauro parecían no regresar nunca de su viaje: algo misterioso está ocurriendo y puede que Cruz esté detrás de ello.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -