Para cobrar el décimo de Lotería premiado, es necesario presentar el boleto original en buen estado. Si el décimo está deteriorado, es posible que no sea válido y no se pueda cobrar el premio. En caso de pérdida o robo del boleto premiado, es importante ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Loterías y Apuestas del Estado para iniciar el proceso de reclamación y poder demostrar la propiedad del décimo.
9¡Y si tenemos una participación de la Lotería!
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F35a%2F3fd%2Fc95%2F35a3fdc9540714f1763f1b85d7d83f5e.jpg)
Cuando se trata de participaciones de lotería, es común que los jugadores se pregunten cómo pueden cobrar sus premios. Es importante tener en cuenta que las participaciones son boletos de lotería en los que se juega una cantidad inferior a 20 euros. A diferencia de los boletos individuales, las participaciones no se cobran ni se venden en las administraciones de lotería.
En el caso de las participaciones, el vendedor es quien se encarga de acudir a la administración de lotería para percibir el premio. Si el premio obtenido es menor de 2.000 euros, el vendedor tiene la responsabilidad de cobrarlo y posteriormente repartir la parte proporcional a las papeletas que haya distribuido.