Para cobrar el décimo de Lotería premiado, es necesario presentar el boleto original en buen estado. Si el décimo está deteriorado, es posible que no sea válido y no se pueda cobrar el premio. En caso de pérdida o robo del boleto premiado, es importante ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Loterías y Apuestas del Estado para iniciar el proceso de reclamación y poder demostrar la propiedad del décimo.
7¿En qué lugares se pueden cobrar los premios?
En las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado existen ciertas reglas y limitaciones en cuanto a los premios que se pueden cobrar directamente en ellas. Los décimos premiados con una cantidad superior a 2.000 euros no se pueden cobrar en las administraciones, sino que deben ser percibidos en entidades bancarias autorizadas. Algunas de las entidades bancarias habilitadas para el cobro de premios superiores a 2.000 euros son Abanca Corporación Bancaria, Banco de Sabadell, Bankia, BBVA, Caixabank, Cajamar, Caja Sur BBK, Ibercaja Banco, Kutxabank y Unicaja Banco.
Por otro lado, los premios inferiores a 2.000 euros sí pueden cobrarse directamente en las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado. Para recibir la cantidad conseguida en el sorteo, es necesario presentar el décimo premiado y el DNI de la persona que posee el boleto. Es importante que el décimo esté en perfecto estado, ya que si estuviera dañado, el portador deberá cumplimentar una solicitud de pago que será enviada a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado para que emitan su veredicto.