Para cobrar el décimo de Lotería premiado, es necesario presentar el boleto original en buen estado. Si el décimo está deteriorado, es posible que no sea válido y no se pueda cobrar el premio. En caso de pérdida o robo del boleto premiado, es importante ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Loterías y Apuestas del Estado para iniciar el proceso de reclamación y poder demostrar la propiedad del décimo.
5Cómo debes proceder
En primer lugar, es fundamental hacer una fotocopia del décimo y entregar una copia a cada participante, junto con el nombre y el DNI del depositario. Esta medida es necesaria para dejar constancia de que cada persona juega en ese número, serie, fracción y sorteo por una cantidad de dinero determinada. Asimismo, se acepta una foto enviada a través del móvil siempre que esté debidamente cumplimentada.
En caso de que el otro beneficiario del premio sea nuestra pareja y nos encontremos en proceso de divorcio o ya estemos separados, es importante conocer si el matrimonio estaba bajo el régimen de gananciales o de separación de bienes. En caso de ser en gananciales, a la otra persona le corresponderá el 50% del premio. Por otro lado, si el régimen es de separación de bienes, el dinero será del que haya adquirido el décimo, a menos que pueda demostrarse que fue adquirido de forma conjunta.