Este búnker privado que se está construyendo Mark Zuckerberg en Hawái ha generado gran controversia e intriga en el mundo de la tecnología y la prensa especializada. El hecho de que un millonario de la magnitud de Zuckerberg decida invertir tiempo y recursos en la construcción de un refugio subterráneo plenamente equipado ha despertado la curiosidad de muchos.
3Un ético y moral que Mark Zuckerberg pueda protegerse y los demás no
La construcción de este búnker ha reavivado el debate sobre la ética y moralidad de la acumulación de riqueza por parte de los magnates tecnológicos. Mientras que algunos argumentan que es su derecho invertir su riqueza como mejor les parezca, otros consideran que podría ser una oportunidad para que estos individuos contribuyan de manera más significativa a resolver los problemas que aquejan al mundo en lugar de solo protegerse a sí mismos.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la construcción de este búnker no es un fenómeno aislado. En los últimos años, hemos sido testigos de una creciente tendencia de personas adineradas que construyen refugios subterráneos de lujo en diferentes partes del mundo. Este fenómeno puede atribuirse en parte al creciente miedo a la inestabilidad global, los desastres naturales y las crisis políticas y sociales.