Llega una nueva despedida a ‘La Moderna’ con sabor agridulce, pues decimos adiós a Manuel. A pesar de haber estado a las órdenes de Carla, la conciencia del estudiante le impide seguir conspirando contra Matilde y quiere marcharse; ¿pero estará su prima dispuesta a dejarle ir sin más? Además Aguirre aprieta las tuercas a don Fermín, Pablo se convierte en confidente policial y Teresa planea dejar sin trabajo a alguien muy cercano. ¡Todo esto y mucho más a continuación!
7LA VENGANZA DE TERESA
Desde que entró a trabajar en La Moderna Trini ha tenido roces con Teresa, cuyo estricto carácter se juntó con los celos que siente al ver a la camarera pasar tanto tiempo con Miguel. Ignora que ambos están casados, por eso lleva tantas semanas tratando de seducir sin éxito al librero. Aun así Trini quiere darle un voto de confianza, y en los últimos tiempos ha comenzado a llevarse bien con la encargada.
Como gesto de buena voluntad, Trini le desvela a Teresa que Miguel nunca fue sacerdote, una de la muchas mentiras que le dijo para librarse de ella. Es el gran error de la camarera, ya que ahora Teresa quiere perder de vista al librero; de hecho le cuenta a su nueva amiga que piensa hablar con don Salvador, el dueño de la librería, con el fin de que despida a Miguel. ¡En menudo lío se ha vuelto a meter!