Llega una nueva despedida a ‘La Moderna’ con sabor agridulce, pues decimos adiós a Manuel. A pesar de haber estado a las órdenes de Carla, la conciencia del estudiante le impide seguir conspirando contra Matilde y quiere marcharse; ¿pero estará su prima dispuesta a dejarle ir sin más? Además Aguirre aprieta las tuercas a don Fermín, Pablo se convierte en confidente policial y Teresa planea dejar sin trabajo a alguien muy cercano. ¡Todo esto y mucho más a continuación!
2PABLO, CONFIDENTE DE LA POLICÍA
Pasan las semanas y el asesino de don Jaime sigue sin ser descubierto, un crimen que el inspector Ocampos ha jurado esclarecer. La culpabilidad de los hermanos Peña y de Pablo ha quedado desmentida, con los tres ya fuera de prisión; de hecho el policía ha sido un gran apoyo para el varón de la familia Garcés, ayudándole a superar el mal trago de haber estado en prisión.
Pues bien, parece que la ayuda de Ocampos no era gratuita. En el capítulo más reciente de ‘La Moderna’, el inspector quiere que Pablo le ayude a encontrar a los culpables del crimen sirviéndole como confidente; un ‘trabajito’ que Matilde no está dispuesta a aceptar después de todo lo que ha padecido su hermano. Esto será una nueva fuente de discusión con Íñigo, ya que él ve con buenos ojos cualquier método que permita encontrar a los asesinos de su mejor amigo.