En esta época de Navidad, acostumbramos sufrir de resaca, porque es común que nos excedamos al disfrutar de celebraciones y reuniones con familia y amigos, donde el alcohol suele estar presente. Sin embargo, es importante estar conscientes de los posibles efectos negativos que puede tener en nuestro cuerpo al día siguiente. La resaca, con sus síntomas desagradables como dolor de cabeza, deshidratación y náuseas, puede arruinar nuestro ánimo y afectar nuestra productividad durante estas fechas tan especiales.
3El verdadero culpable de la resaca
A pesar de lo que se cree comúnmente, la causa real de la resaca no es el alcohol en sí mismo, sino más bien la forma en que nuestro cuerpo metaboliza el alcohol y las sustancias residuales que se generan como resultado.
La resaca, también conocida como veisalgia en términos médicos, es un conjunto de síntomas que experimentamos después de consumir grandes cantidades de alcohol y se deben a la eliminación del alcohol por parte de nuestro cuerpo y a la deshidratación que se produce como resultado de esa ingesta, explica la farmacéutica. Los síntomas se vuelven más intensos a medida que el nivel de alcohol en sangre se acerca a cero, añade Sáenz.