Bankinter ha acordado distribuir el próximo 29 de diciembre su tercer dividendo a cuenta de los resultados de 2023, con un importe de 0,1422 euros por acción, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe neto de la remuneración a los accionistas será de 0,115 euros por título. Las acciones cotizarán sin derecho a percibir el dividendo el 27 de diciembre, y la fecha de registró es el 28 de diciembre.
El banco ya repartió el pasado mes de septiembre un dividendo a cuenta de 12,8 céntimos, mientras que en junio realizó su primer reparto a cuenta de los resultados de este año por importe de 9,2 céntimos.
El abono a los accionistas del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma.
Bankinter cerró los nueve primeros meses de 2023 con un beneficio neto atribuido de 684,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 59% respecto al mismo periodo del año anterior.