Las últimas semanas hemos visto cómo todo se iba desbordando en ‘La Promesa’. Con Pelayo dirigiendo en secreto un negocio ilegal de venta de armas, Jimena cada vez más cerca de la locura y la marquesa sospechando que Curro ha descubierto la verdad, las cosas en el palacio están muy revueltas.
Además, en los últimos episodios de ‘La Promesa’ muchos secretos han salido a la luz. En concreto, Petra ha confesado la dura verdad a Feliciano, mientras Marina por fin le declaraba su amor a Curro. Resumimos lo que ha ocurrido últimamente y avanzamos lo que va a suceder en el capítulo de esta tarde.
3¿Qué ha pasado el lunes en ‘La Promesa’?
Con este panorama, el lunes 18 ‘La Promesa’ arrancó con un grave incendio en el palacio. Rómulo y Jana pudieron darse cuenta a tiempo y rescatar a Catalina, quien a pesar de su débil estado, pudo señalar a Jimena como la autora del delito.
Ante esto, vimos a Manuel muy nervioso y con sentimientos de culpabilidad ante la situación con su esposa, sin poder mantener la calma a pesar de la ayuda de Jana. Por su parte, el humo afectó enormemente los pulmones de Rómulo, ya dañados por su enfermedad, por lo que tuvo que ponerse en manos de Abel.
El médico también atendió a Catalina, asegurando que necesitaba oxígeno para recuperarse. Pero sólo pueden encontrarlo en un pueblo lejano, por lo que Cruz aprovechó la oportunidad para sobornar al chófer para que retrasara el viaje todo lo que pudiera; así piensa librarse de su sobrina de una vez por todas.
Respecto a Lorenzo, el nuevo plan para deshacerse de Curro es enviarlo al Ejército, pero el muchacho no piensa ceder. Además, Mr. Cavendish sigue dudando de que La Promesa sea un sitio adecuado para esconder las armas, pero en este último episodio don Pelayo logró convencerle.