Las últimas semanas hemos visto cómo todo se iba desbordando en ‘La Promesa’. Con Pelayo dirigiendo en secreto un negocio ilegal de venta de armas, Jimena cada vez más cerca de la locura y la marquesa sospechando que Curro ha descubierto la verdad, las cosas en el palacio están muy revueltas.
Además, en los últimos episodios de ‘La Promesa’ muchos secretos han salido a la luz. En concreto, Petra ha confesado la dura verdad a Feliciano, mientras Marina por fin le declaraba su amor a Curro. Resumimos lo que ha ocurrido últimamente y avanzamos lo que va a suceder en el capítulo de esta tarde.
2Mr. Cavendish llega a La Promesa con oscuras intenciones
Por otra parte, Mr. Cavendish llegó a La Promesa por empeño de Jerónimo, a pesar de que Catalina decidió que era mejor esperar a que las cosas se calmaran. Finalmente el empresario inglés fue atendido por el servicio y se llevó una desagradable sorpresa al conocer a Jimena, quien le recibió desarreglada y llegó a montar varios escándalos ante sus ojos.
Y es que Jimena está perdiendo la cordura desde que Manuel se fue de La Promesa. Se ha refugiado en un mundo irreal, convencida de que su esposo está ausente porque está preparando un viaje romántico a Italia. Además, ha llegado a atacar a Catalina convencida de que sabe dónde está su esposo y no se lo quiere decir. La situación es tan crítica que los marqueses han decidido llamar a sus padres, los Duques de los Infantes.
Esta inestabilidad es la que hizo dudar a Mr. Cavendish de que el palacio fuera un buen lugar para esconder las armas. Y es que el inglés es cómplice de don Pelayo y Jerónimo. Margarita está comenzando a sospechar que estos dos traman algo, por lo que está investigando sobre su relación.
La gran sorpresa de la semana pasada en ‘La Promesa’ vino por parte de Jimena, que narcotizó a Catalina y la secuestró en su habitación, reteniéndola con el objetivo de que le confiese dónde está Manuel. Este no tardó en regresar al palacio, enfrentándose a sus padres, quienes le culparon de haberles dejado con su esposa en ese estado. Sin embargo, el señorito afirma que este tiempo fuera le ha permitido tomar las decisiones adecuadas respecto a su mujer.
Mientras, Jimena tomó una decisión que puso en peligro a todos. Incendió voluntariamente su dormitorio con Catalina narcotizada e inmóvil en la cama.