El consejo de administración de Iberdrola ha acordado este martes abonar un dividendo de, al menos, 0,20 euros brutos por acción correspondiente a 2023, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, se ratifica lo ya acordado el pasado 24 de octubre, relativo al pago de una cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2023.
Asimismo, el consejo de administración de Iberdrola ha acordado ofrecer a los profesionales del grupo en España, como en años anteriores, la posibilidad de recibir voluntariamente en acciones de la sociedad toda o parte de la retribución variable anual correspondiente al ejercicio 2023, con un límite máximo de 12.000 euros.
Esta entrega de acciones a los empleados, que se enmarca dentro de la política retributiva general de la sociedad, contempla que el número de acciones a percibir por cada trabajador será el correspondiente a dividir aquella parte de la retribución variable anual que este decida percibir en acciones entre la media aritmética de los precios medios ponderados de cotización de la acción de Iberdrola en el Mercado Continuo, en las cinco sesiones bursátiles anteriores a la fecha de pago de la retribución variable anual.
Más de 2.000 ‘kilos’ en contratos para el megaproyecto de cable de Iberdrola en Reino Unido.
Como viene siendo habitual, el plan de entrega de acciones se dirige a todos los empleados en activo con residencia fiscal en España de la compañía y de sus filiales con domicilio social en España en las que Iberdrola tenga, de forma directa o indirecta, una participación de control, excepto los encargados de la gestión cotidiana de las sociedades que desarrollan actividades reguladas en España.
Galán (Iberdrola) ve factible triplicar las renovables para 2030.
De esta forma, los empleados de Iberdrola, con carácter voluntario, podrán elegir entre recibir una parte de su retribución variable anual en dinero o en acciones de la compañía.