La mayoría de las personas sufrimos una escasez de tiempo durante el día debido al ritmo acelerado de nuestras actividades diarias. Este frenesí nos impide abordar las tareas menos urgentes, que vamos postergando hasta encontrar un breve momento de tranquilidad, generalmente justo antes de ir a dormir. En esos momentos, ya sea en el sofá o en la cama, realizamos compras en tiendas virtuales sin prestar atención a los precios, nuestras necesidades reales o si realmente nos conviene adquirir esos productos. La Sociedad Española de Neurología advierte que esta automatización en nuestras transacciones puede tener repercusiones no solo para nuestro bolsillo.
5EL CANSANCIO PUEDE AFECTAR A NUESTRA ECONOMÍA
Expertos del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y el Sueño de la SEN, advierten que el cansancio y la somnolencia aumentan la probabilidad de realizar compras menos selectivas, más costosas o que pospondríamos en circunstancias más adecuadas. Por esta razón, existe un mayor riesgo de adquirir artículos innecesarios o inadecuados para nuestro presupuesto si las compras se realizan por la noche.
Los especialistas destacan la importancia de estar descansado y alerta antes de confirmar una compra online. Recomienda realizar compras con plena conciencia del gasto y la verdadera necesidad del producto. Sugiere evitar comprar cuando se está privado de sueño, ya que el cansancio puede hacer que el cerebro sea más impulsivo y menos reflexivo.