El mundo de la ficción en la televisión es altamente competitivo. A día de hoy, con las plataformas de streaming como principal opción entre los espectadores y las series internacionales liderando el podio, es difícil encontrarse con éxitos patrios como el de ‘4 estrellas’, más aún en horario prime time como es el caso.
TVE puede presumir de haber logrado dos grandes triunfos en su apuesta de ficción en tan sólo un año. Si bien ‘La Promesa’, estrenada en enero, se convirtió en su serie estrella en cuestión de semanas, la comedia ‘4 estrellas’, estrenada en abril, no se queda atrás. Te contamos todo lo que sabemos sobre su segunda temporada.
1‘4 estrellas’ continúa imparable en el prime time de TVE
Como decíamos, en el mes de abril la cadena pública presentó esta nueva propuesta protagonizada por Toni Acosta, Marta Aledo, Dafne Fernández, Antonio Molero, Ana Gracia y David Llorente, entre otros. Si bien su llegada a TVE no fue anunciada a bombo y platillo ni contó con un marketing desmedido, poco a poco ha sabido irse ganando el corazón de la audiencia.
‘4 estrellas’ es una de esas series que van creciendo poco a poco gracias al poder del boca a boca y a su magnífico elenco. Su primera temporada ha cosechado muy buenos datos de audiencia, superando el millón de espectadores y el 8,5% de cuota por cada capítulo. Y eso que se ha enfrentado a grandes competidores, como ‘El Hormiguero’ o ‘Gran Hermano VIP’.
Su argumento presenta una sencilla comedia coral que, con un estilo tranquilo y clásico, nos sumerge en la vida de sus protagonistas hasta hacernos partícipes de situaciones de lo más curiosas. Y es que el punto de partida que presenta la ficción es, cuanto menos, peculiar.
‘4 estrellas’ nos invita al ficticio Hotel Lasierra, que acaba de recibir su cuarta estrella en el peor momento posible, justo cuando su dueño, Ricardo Lasierra (Antonio Resines), fallece. No sin antes revelar un secreto que ocultaba hace décadas: tiene una hija fuera del matrimonio. Esta hija es Clara (Toni Acosta), una antigua amiga de la infancia de otra de las hijas de Ricardo, Silvia (Marta Aledo).
Ante esto Clara decide volver a su pueblo de la infancia, Vera del Rey, por primera vez desde su salida hace 25 años. Y lo hace exponiendo su secreto a la que al parecer era la segunda familia de su padre: “yo también soy parte de esta familia. Yo también soy una Lasierra”. Unas palabras que no sientan nada bien a Rita (Ana Gracia), la viuda de Ricardo, y a Marta (Dafne Fernández), una de sus hijas. Sólo Silvia la acepta en la familia. Ahora todas deben ponerse de acuerdo para gestionar el hotel en conjunto.
Unas primeras tramas que encantaron a la audiencia, tanto que TVE no tardó en confirmar una segunda temporada.