‘La Promesa’ continúa imparable por las tardes de TVE, reuniendo a más de un millón de espectadores por cada capítulo. No es de extrañar su éxito, pues esta serie abarca un sinfín de situaciones peculiares que han enganchado al público por completo. Sus tramas, llenas de amor, mentiras y giros dramáticos, son muy valoradas por la audiencia.
Así, esta semana estamos viendo cómo las cosas se complican todavía más para los protagonistas de ‘La Promesa’. Con Jimena al borde de la locura, Manuel ausente y Curro a punto de descubrir la verdad sobre su pasado, los habitantes del palacio están más revolucionados que nunca. Resumimos lo ocurrido durante la semana y avanzamos lo que veremos en el capítulo de esta tarde.
2Mr. Cavendish llega a La Promesa
Esta nueva escapada de Manuel ha sido el empujón que Jimena necesitaba para perder la cabeza. Se ha refugiado en un mundo irreal, convencida de que su esposo está ausente porque está preparando un viaje romántico a Italia. Pasa el día arreglándose, dispuesta a reconquistar a Manuel en cuanto vuelva. Además, no está tomando la medicación que le ha recetado Manuel.
De hecho, la joven ha llegado a reprocharle a Cruz los problemas de su matrimonio y a atacar a Catalina, convencida de que le está ocultando el paradero de su marido.
Con Jimena en este estado y la situación política europea muy inestable, Catalina decidió atrasar la visita de Mr. Cavendish a La Promesa. Pero Jerónimo Gamboa hizo caso omiso de esto y preparó todo para la llegada del empresario, que finalmente fue recibido por un sorprendido servicio que le atendió perfectamente.
El empresario se llevó una desagradable sorpresa al conocer a Jimena, quien se presentó ante él desarreglada y montando un numerito esperpéntico. Aunque más tarde pidió perdón, los marqueses se están planteando tomar medidas serias. Tras un segundo espectáculo de Jimena ante los ojos de Mr. Cavendish, los marqueses han decidido llamar a sus padres, los Duques de los Infantes.
Asimismo, Pelayo y Catalina organizaron una cata de mermeladas con el empresario inglés que resultó todo un éxito, pero durante la misma el Conde de Añil se mostró especialmente incómodo con la presencia del sargento Funes en La Promesa. Teme que pueda descubrir su negocio ilegal de tráfico de armas. Al hilo de esto, hemos visto a Margarita indagar sobre la verdadera relación entre Pelayo y Jerónimo, ya que sospecha que ocultan algo.
Y es que Mr. Cavendish es cómplice de don Pelayo, pues está involucrado en su negocio de venta de armas. Sin embargo, el empresario ha comenzado a tener dudas de que La Promesa sea el lugar adecuado para esconder armas, pero Pelayo le ha convencido para que acepte su trato.
Por último, en el episodio de ayer de ‘La Promesa’ vimos a Jimena fuera de control, secuestrando y narcotizando a Catalina. Ahora la mantiene retenida en su habitación con el objetivo de que le confiese dónde está Manuel.