Eres un Grinch, no lo puedes negar y quieres ir a un lugar donde puedas huir de la Navidad. Eso es posible y te lo contamos aquí. ¡Despídete del espíritu navideño y aventúrate en un viaje lejos de las luces centelleantes y las melodías festivas! Si la Navidad no es tu taza de té y prefieres alejarte del bullicio de las celebraciones, este artículo es tu guía perfecta.
9Descubre Turquía: Estambul y más allá, una escapada sin Navidad
Si buscas evadirte de los recuerdos navideños, viajar a Turquía es la solución perfecta. Diciembre se presenta como un mes excelente para explorar una de las ciudades más fascinantes del mundo: Estambul. La antigua Constantinopla sigue vibrante durante la temporada navideña, con museos, palacios, mezquitas, restaurantes, bares, mercados, bazares y comercios manteniendo sus horarios y actividades habituales.
Para combatir el frío y regalarte un momento de relajación, nada como visitar un hammam turco y cuidar de tu cuerpo. Si cuentas con más días, vale la pena tomar un vuelo interno y explorar otras joyas de Turquía, como la Capadocia, Éfeso (una de las ciudades antiguas mejor conservadas en Asia Menor), Pérgamo, Pamukkale o el Monte Ararat, famoso por el pasaje bíblico del Arca de Noé.
Para los amantes del turismo activo y el senderismo, la Ruta Licia se presenta como la opción ideal para estos últimos días del año. Con aproximadamente 500 km de senderos que atraviesan las provincias de Mugla y Antalya, la ruta ofrece playas, tumbas y ruinas milenarias, pintorescos pueblos, bosques y dramáticos acantilados.