La relación entre Letizia y la reina Sofía no va todo lo bien que debería y la prensa internacional se encuentra sumergida en un torbellino de especulaciones y rumores, todos ellos centrados en un tema que ha acaparado la atención mundial: las turbulentas relaciones entre la reina Letizia y la reina Sofía. Estos acontecimientos han traspasado fronteras y se han convertido en un fenómeno mediático sin precedentes, captando la atención de miles de personas en todo el mundo.
4La falta de intereses comunes entre Letizia y la reina Sofía
Cuando la consorte comenzó a salir con el monarca en 2002, es cierto que la suegra y la nuera no compartían muchos intereses o afinidades. La reina Sofía es miembro de la realeza no solo por su matrimonio con Juan Carlos, sino también por su origen de sangre azul. Sus padres, el rey Pablo y la reina Federica de Grecia, formaron parte de la alta aristocracia europea. Además, al igual que muchos otros miembros de las casas reales europeas, la reina Sofía también desciende de la famosa reina Victoria de Reino Unido.
Victoria Eugenia de Battenberg, abuela paterna de su marido, era nieta de la monarca británica, al igual que el bisabuelo de doña Sofía, el káiser Guillermo II, último emperador de Alemania y abuelo materno de la reina Federica. Estos lazos de sangre real y aristocrática indudablemente le otorgan un prestigio y un linaje notable a la reina Sofía y eso puede pesar en la manera de llevarse de Letizia y la reina Sofía.