Estas últimas semanas hemos podido presenciar todo tipo de situaciones en ‘La Promesa’. Desde los retorcidos planes de la marquesa hasta los problemas psicológicos de Jimena, las cosas andan realmente revueltas en el palacio. Todo ello con Manuel ausente y la Guardia Civil detrás de Petra y Feliciano.
Muchos son los secretos que han salido a la luz últimamente en ‘La Promesa’. La semana pasada estuvo llena de revelaciones, y la presente nos está ofreciendo unos episodios realmente interesantes. Resumimos lo acontecido en los últimos episodios y hacemos un pequeño avance de lo que podremos ver esta tarde.
3Esta tarde en ‘La Promesa’…
El capítulo de hoy, jueves 14 de diciembre, viene cargado de emociones fuertes. Para empezar, Jimena volverá a montar otro escándalo delante de Mr. Cavendish, algo que saca a Cruz de quicio. Ahora sí es la gota que colma el vaso, por lo que decide llamar a los padres de Jimena, los Duques de los Infantes.
Pero Jimena ya está fuera de control, hasta el punto en que secuestra y narcotiza a Catalina, por supuesto, sin que nadie se entere. Así, la mantiene retenida en su habitación con el fin de que le confiese dónde se encuentra Manuel.
En este episodio de ‘La Promesa’ comprobaremos que Mr. Cavendish es un cómplice del negocio de tráfico de armas de Pelayo y Jerónimo. Pero ante tal situación, comienza a tener dudas de que La Promesa sea el lugar adecuado para esconder armas, pero Pelayo le convence para que acepte su trato.
Por otro lado, y para tranquilidad de Petra y Feliciano, el sargento Funes dará por cerrada la investigación sobre la muerte de Ambrosio. Aunque esto supone un alivio para los dos “hermanos”, su relación está demasiado dañada.
Entretanto, Jana presenciará un cariño especial entre Alonso y Curro que hace que la doncella comience a sospechar. A su vez, enfurece cada vez más a Cruz, haciendo que vuelva a presionar a Lorenzo para que mande a su hijo a estudiar al extranjero.
En cuanto a Salvador, veremos cómo se sincera con Rómulo, confesándole lo que siente por María Fernández. Mientras, ella seguirá lidiando con el demasiado insistente Valentín, aunque se llevará una enorme sorpresa.