Estas últimas semanas hemos podido presenciar todo tipo de situaciones en ‘La Promesa’. Desde los retorcidos planes de la marquesa hasta los problemas psicológicos de Jimena, las cosas andan realmente revueltas en el palacio. Todo ello con Manuel ausente y la Guardia Civil detrás de Petra y Feliciano.
Muchos son los secretos que han salido a la luz últimamente en ‘La Promesa’. La semana pasada estuvo llena de revelaciones, y la presente nos está ofreciendo unos episodios realmente interesantes. Resumimos lo acontecido en los últimos episodios y hacemos un pequeño avance de lo que podremos ver esta tarde.
2Jimena está sufriendo graves problemas psicológicos
Ante la ausencia de su marido, Jimena ha ido perdiendo la cordura poco a poco. Si anteriormente le culpaba de continuas humillaciones, su última desaparición ha sido la gota que ha colmado el vaso. Tanto es así que ha llegado a enfrentarse a Cruz por permitir la actitud de su hijo y ha atacado a Catalina, pues está obsesionada con que está ocultando el paradero de Manuel.
Tan graves son sus problemas que Abel le ha recetado una medicación (que ella se niega a tomar) y le ha aconsejado que sea examinada por un experto en salud mental. Así, ha acabado viviendo en un mundo de fantasía para refugiarse de la realidad, inventando que Manuel está preparando un romántico viaje a Italia y arreglándose continuamente para seducirlo a su vuelta. La situación es tan crítica que Alonso ha propuesto llamar a sus padres, los Duques de los Infantes, para ver si pueden ayudarla.
Por su parte, Catalina decidió que lo mejor sería posponer la llegada del famoso empresario inglés a La Promesa, ya que debido a la salud de Jimena y a la inestable situación política europea, cree que no es el momento adecuado. Pero Jerónimo se mostró empeñado en recibir al empresario en el palacio pase lo que pase.
Finalmente, Mr. Cavendish acabó llegando al palacio a pasar de que Catalina había pedido que su visita se atrasara. Afortunadamente, el empresario fue atendido rápida y eficazmente por el servicio de palacio ante una Catalina enfurecida con Jerónimo, ya que fue él quien se empeñó en recibir al empresario lo antes posible. El empresario se llevó una desagradable sorpresa al conocer a Jimena, quien se presentó ante él desarreglada y montando un numerito esperpéntico. Aunque más tarde pidió perdón, los marqueses se están planteando tomar medidas serias.
Asimismo, Pelayo y Catalina organizaron una cata de mermeladas con el empresario inglés que resultó todo un éxito, pero durante la misma el Conde de Añil se mostró especialmente incómodo con la presencia del sargento Funes en La Promesa. Teme que pueda descubrir su secreto.
Al hilo de esto, hemos visto a Margarita indagar sobre la verdadera relación entre Pelayo y Jerónimo, ya que sospecha que ocultan algo. Y es que ambos mantienen un negocio ilegal de tráfico de armas usando como tapadera la empresa de venta de mermeladas de Catalina.
Por último en ‘La Promesa’, vimos cómo la salud mental de Jimena ha seguido cayendo. Y es que una persona malintencionada está aprovechando su vulnerabilidad para hacerle perder la poca cordura que le quedaba.