Las cosas se complican por momentos para los protagonistas de ‘La Promesa’. Por una parte, el matrimonio de Manuel y Jimena está peor que nunca, y por otra la llegada de Valentín al servicio no parece haber sido una buena idea. Por no hablar del negocio de tráfico de armas que oculta don Pelayo.
Con tantos frentes abiertos no es de extrañar que los últimos episodios de ‘La Promesa’ hayan sido tan intensos. Todo ello con Jimena siendo víctima de graves problemas psicológicos y con la llegada de un importante empresario inglés al palacio. Te contamos lo que va a ocurrir en el episodio de esta tarde.
2La Guardia Civil llega a La Promesa
También hemos sido testigos de la llegada de Valentín al servicio de La Promesa, ganándose a todos rápidamente gracias a su carácter abierto y alegre. Además, Valentín ha puesto los ojos en María Fernández, pero a ella no parece interesarle. Por otro lado, el hombre tiene un lado siniestro que esconder, pues se coló una noche en el dormitorio de la doncella, algo que no ha gustado en absoluto a Salvador.
Por otro lado, Simona no deja de pensar en el día en que pueda conocer de verdad a su Antoñico. Pero Valentín no deja de darle largas, algo que está haciendo sospechar a la cocinera.
Respecto al drama de Petra y Feliciano, vimos al muchacho a punto de ir a confesar a la Guardia Civil el asesinato de su padre. Ante esto Petra tuvo que confesar la verdad: en realidad no son hermanos, sino madre e hijo. Una vez superado el shock, Feliciano no ha dudado en reprocharle a Petra tantos años de mentiras. Y no sólo eso, sino que la ha culpado de haberle dejado tanto tiempo en manos de un hombre tan cruel y maltratador.
En paralelo, vimos a Pía y Rómulo confesarle a Mauro que le habían puesto a prueba para averiguar si está a la altura para ser el nuevo mayordomo de La Promesa. De ahí todos los problemas con el reparto de tareas entre doncellas y lacayos y el período de estrés extremo que ha sufrido.
Por su parte, Catalina decidió que lo mejor sería posponer la llegada del famoso empresario inglés a La Promesa, ya que debido a la salud de Jimena y a la inestable situación política europea, cree que no es el momento adecuado. Pero Jerónimo se mostró empeñado en recibir al empresario en el palacio pase lo que pase.
Finalmente, Mr. Cavendish acabó llegando al palacio a pasar de que Catalina había pedido que su visita se atrasara. Afortunadamente, el empresario fue atendido rápida y eficazmente por el servicio de palacio ante una Catalina enfurecida con Jerónimo, ya que fue él quien se empeñó en recibir al empresario lo antes posible.
No es un buen momento para la llegada de Mr. Cavendish. De hecho, Jimena lo recibió desarreglada y montando un numerito esperpéntico, y aunque más tarde pidió perdón, los marqueses se están planteando tomar medidas serias.
Asimismo, Pelayo y Catalina organizaron una cata de mermeladas con el empresario inglés que resultó todo un éxito, pero al Conde de Añil le incomoda especialmente la presencia del sargento Funes en La Promesa. Y es que el sargento ha llegado a palacio para averiguar más sobre la muerte de Ambrosio, el padre y abuelo, respectivamente, de Petra y Feliciano.
Por otra parte, los criados recopilaron cartas para enviárselas a Lope a Madrid, lo que Salvador aprovechó para leer la carta de María Fernández y averiguar si la doncella sigue enamorada del cocinero.
Además, hemos visto a María Fernández tratar de aclarar las cosas con Valentín, pues su actitud le resulta incómoda. Y por último, hoy en ‘La Promesa’ vimos a Curro coger las riendas de su vida y tomar una inesperada decisión sobre su futuro.