Carla, la villana de ‘La Moderna’, sigue moviendo los hilos para separar a Matilde de Íñigo, y en el capítulo de hoy parece haberlo conseguido. Su chantaje obliga a Peñalver a alejarse de su amada, sin embargo la camarera no está dispuesta a dar su brazo a torcer sin antes obtener respuestas. Mientras tanto en la corrala Pablo y Emilio afrontan los problemas derivados de haber estado en prisión, y Marta toma una decisión drástica para no poner en peligro la vida de Antonia.
6EN ‘LA MODERNA’, MARTA TOMA LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL
Las cosas parecen irle bien a Marta, sobre todo después de haber dejado de pedir por las calles por culpa de su tío. Un romance incipiente ha surgido con Pablo, y además quiere ayudar a Pietro a conquistar a Antonia; sin embargo la joven es presa de sus temores, aterrada por si Higinio reaparece en la corrala para llevársela, tanto que sufre constantes pesadillas con él.
Marta se ve superada por el terror que tiene a su tío, responsable de su despido de La Moderna tras obligarle a robar, y también quien hizo que fuese una mendiga. No se atreve a denunciarlo pero le aterra que regrese y pueda hacerle daño a ella o Antonia, así que va a intentar escaparse de casa, tal y como hizo cuando su protectora la acogió tras su salida del salón de té.