Carla, la villana de ‘La Moderna’, sigue moviendo los hilos para separar a Matilde de Íñigo, y en el capítulo de hoy parece haberlo conseguido. Su chantaje obliga a Peñalver a alejarse de su amada, sin embargo la camarera no está dispuesta a dar su brazo a torcer sin antes obtener respuestas. Mientras tanto en la corrala Pablo y Emilio afrontan los problemas derivados de haber estado en prisión, y Marta toma una decisión drástica para no poner en peligro la vida de Antonia.
3ÍÑIGO VUELVE A RECHAZAR A MATILDE
Matilde necesita saber la verdad de boca de Íñigo, a quien explica lo sucedido con Carla, sus sospechas y también que ha conocido a Aguirre, el socio de la viuda y exsargento de Peñalver. La empleada de La Moderna cree que toda esta información servirá para que Íñigo sea sincero y le diga lo que está pasando en realidad, pero para su sorpresa el gerente insiste en que no quiere volver a verla nunca más.
La conversación sube de tono y se transforma en una acalorada discusión en plena calle, fruto de la frustración de ambos: la de Matilde por la poca sinceridad de Íñigo, y la de él por no poder confesar la verdad. Está a las órdenes de Carla, quien le exige obediencia y fidelidad, de lo contrario la viuda cambiará su testimonio y tanto Pablo como Emilio volverían a prisión, acusados del asesinato de don Jaime.