Carla, la villana de ‘La Moderna’, sigue moviendo los hilos para separar a Matilde de Íñigo, y en el capítulo de hoy parece haberlo conseguido. Su chantaje obliga a Peñalver a alejarse de su amada, sin embargo la camarera no está dispuesta a dar su brazo a torcer sin antes obtener respuestas. Mientras tanto en la corrala Pablo y Emilio afrontan los problemas derivados de haber estado en prisión, y Marta toma una decisión drástica para no poner en peligro la vida de Antonia.
1CARLA LE HACE UNA OFERTA A DON FERMÍN
Antes de morir don Jaime tuvo que sufrir el acoso de Balbín, un empresario que pretendía convertir las galerías en un complejo hotelero, y que secretamente estaba asociado con Carla. La muerte de su marido le ha dado vía libre para completar estos planes con la ayuda de Aguirre, su nuevo socio y también el sargento que hizo sufrir tanto a Íñigo en Marruecos, como se vio en los capítulos iniciales de ‘La Moderna’.
El primer paso de estos socios es “ir por las buenas”, de modo que Carla se presenta en el despacho de don Fermín con una oferta para comprar La Moderna, cerrarla y así poder construir los hoteles. Sin embargo el dueño del salón de té no es alguien que se deje convencer con dinero, así que Carla se lleva un chasco al tiempo que apunta a Fermín en su lista negra de personas a eliminar.