Actualmente, los despachos de abogados, al igual que otras empresas, necesitan contar con presencia en internet para poder acceder a un público más amplio. Para ello, es posible poner en marcha una estrategia digital que sirva de refuerzo y sustento para una marca.
Ahora bien, si se desea ejecutar un plan de este tipo, es necesario contar con el apoyo de expertos como los que se encuentran en la agencia de marketing jurídico Mr Click.
Sus profesionales se especializan en desarrollar y realizar campañas de marketing para abogados. En todos los casos, el primer paso consiste en delinear una estrategia con metas específicas que resulten medibles y alcanzables.
¿Qué puede hacer un despacho de abogados para conseguir más clientes?
Una campaña de marketing para abogados puede tener diversos objetivos. En líneas generales, uno de los propósitos comunes es aumentar la visibilidad online, ya que cada vez más personas buscan todo tipo de servicios a través de internet. Además, con distintas acciones de promoción y difusión es posible mejorar la reputación de un despacho, conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya forman parte de la cartera.
En primer lugar, para que todo esto sea posible es necesario conocer el mercado y la competencia de cada despacho de abogados. Con respecto a esto, los profesionales de Mr Click entienden a la perfección las particularidades de este sector en España. De este modo, es posible segmentar a un público objetivo y comenzar a desarrollar acciones para conectar con sus intereses y necesidades.
También es posible que un despacho ofrezca múltiples servicios jurídicos. En estos casos, es necesario crear mensajes para cada segmento. Asimismo, es importante considerar en qué plataformas publicar el contenido. Por ejemplo, es recomendable que los especialistas en derecho empresarial o negocios usen LinkedIn. En cambio, Instagram es un medio ideal para compartir casos de éxito e historias de clientes.
Contenido relevante para llegar a nuevos clientes
Al contar con contenido original y de valor, un despacho de abogados puede llegar a más clientes potenciales. Entonces, al publicar contenidos en un blog o sitio web y posicionar la información para que sea considerada por buscadores como Google, un bufete puede atraer a usuarios que están atravesando algún tipo de problema legal.
En todos los casos, el contenido tiene que ser informativo y fácil de comprender. Además, es importante centrarse en las posibles preguntas que pueden tener los clientes. A través de este tipo de publicaciones, un abogado puede instalarse como autoridad en alguno de los campos del derecho. Por otro lado, esta estrategia se puede reforzar con publicidad online y campañas de e-mail marketing.
Con el apoyo de los especialistas en marketing para abogados de Mr Click, un despacho puede reforzar su presencia en internet para acceder a un público más amplio y conseguir nuevos clientes.